Pitalito recupera sus vías y avanza en infraestructura



A través del liderazgo de la Secretaría de Infraestructura del Municipio de Pitalito, se han venido consolidando grandes obras de infraestructura vial, agua potable y saneamiento básico, vivienda y escenarios deportivos; De esta manera el Municipio de Pitalito avanza en el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes en la zona rural y urbana.

El velódromo es toda una realidad, un escenario deportivo que fue culminado luego de permanecer varias administraciones parada la obra, ahora Pitalito tiene un espacio como lo hay pocos en Colombia


Infraestructura municipal ha avanzado en:

Terminar las actividades de obra y poner al servicio el emblemático Velódromo de Pitalito.

Se inició la construcción de la cancha sintética

Se están aprobando diseños de las obras Sacúdete para su inicio de construcción en Bruselas y en el Barrio Brisas del Guarapas.

 A través de convenios en obras de servicios públicos, se viene ejecutando obras como:

Construcción de más de 5000 m de redes de aguas lluvias en la comuna 1 y 2

Se está avanzando en la construcción de los 11,5 kms de la red de acueducto principal de 24” de la línea de conducción del Acueducto desde la Bocatoma a la Planta de Tratamiento de Agua Potable

Obras de mejoramiento y ampliación del Acueducto de la vereda Higuerón Construcción de Redes de Gasifi cación en 12 veredas y un barrio con apoyo de Surgas S.A. E.S.P. y la Gobernación del Huila.

Además se ha avanzado bastante en Vivienda con la terminación de los proyectos de vivienda de interés prioritario Altos del Guadual I y II.

A través de estas obras, se consolida el sector de infraestructura, como parte primordial para el mejoramiento de la calidad de vida de los laboyanos en el marco del Plan de Desarrollo.

Estos son los avances de obra:

De las 74 cuadras contratadas para pavimentación en Pitalito, las obras ya iniciaron en 20 de ellas. 


Pavimentaciones urbanas: Inició el trabajo en 20 cuadras de 74 contratadas.

Placa Huellas Rurales: Se ha logrado terminar cerca de 38 tramos de placa huellas en 37 veredas, con aproximadamente 5,5 km.

Puente Sobre el Río Guarapas: Inició la construcción.

Alcantarillados Rurales

Reparcheos Urbanos: Se lograron rehabilitar vías urbanas a cargo del municipio, y gestionar reparaciones a vías nacionales como la Avenida Circunvalar (Ruta al Sur) y Avenida Pastrana (INVIAS


Se ha logrado terminar cerca de 38 tramos de placa huellas en 37 veredas

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال