Presidente de Colombia cuestiona la decisión de abortar hasta la semana 24

“Estamos facilitando que el aborto se convierta en práctica recurrente”: Duque

Tras la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta la semana 24, Iván Duque, expresó preocupación por la posibilidad de que esta práctica se convierta en una alternativa recurrente.

El presidente Iván Duque se pronunció sobre la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta la semana 24. En una entrevista con la Fm, el mandatario expresó preocupación por la posibilidad de que esta práctica se convierta en una alternativa recurrente.

“A mi modo de ver más que garantizar la libertad de elegir que es el fundamento al parecer de la decisión, yo creo que lo que debemos evitar es que el aborto en Colombia se convierta en una práctica regular, usual o hasta un método anticonceptivo”, añadió.

Asimismo, también se refirió a la inquietud que han manifestado algunos sectores que no están de acuerdo con la decisión de convocar un referendo.

“Aquí se trata de un fallo pero la gran discusión es si las decisiones que tienen que ver con el orden de una sociedad pueden ser decididas por cinco personas”, apuntó el mandatario.

“Se está permitiendo que se pueda interrumpir sin ningún argumento hasta los casi seis meses de embarazo. Me preocupa que esta práctica de aborto que es contraria a la vida, se convierta en una práctica cotidiana y en un país machista que se puede recurrir a este mecanismo, que se vuelva para muchos en métodos anticonceptivos para no usar el condón”, concluyo Duque,

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال