“Crearemos los Bancos de Maquinaria Amarilla y Agrícola para impulsar el campo en Colombia”

El campo no aguanta más olvido. Nuestros trabajadores del campo llevan décadas soportando una competencia desigual, con productos que llegan de otros países subsidiados, con todas las ventajas de la industrialización, que les permite tener precios más atractivos con menos costos de distribución, so pena de la quiebra de nuestros campesinos.

La red vial terciaria de nuestro país está compuesta por más de 146.000 kilómetros de vía los cuales, según el Instituto Nacional de Vías, tan solo un 6% se encuentra en condiciones óptimas.

Este retraso acumulado por décadas ha dejado en precarias condiciones al campo colombiano, generando una serie de dificultades para el transporte seguro de los productos hacia la ciudad, y la tecnificación de los procesos industriales, entre otros.

Ante está precaria situación y la falta de gestión de recursos por parte de las autoridades locales, Sergio Zúñiga se ha comprometido con los campesinos del Huila a impulsar desde el Congreso los Bancos de Maquinaria Amarilla y Agrícola, los cuales se constituirán mediante la Ley del Agro colombiano “que impulsaré en la cámara de representantes, y que garantizarán los recursos necesarios para que cada uno de los territorios, alcaldías y gobernaciones puedan tener el alquiler, mantenimiento y reparación de esta maquinaria, sin trabas y sin las exigencias de la banca tradicional”.

Tener recursos garantizados para esta política, permitirá el desarrollo continuo de los trabajos de adecuación y mantenimiento vial, fundamentales para que el campo colombiano aumente su productividad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال