Desde abril colombianos necesitarán prechequeo para ingresar a México

Para evitar que miles de colombianos sean devueltos por parte de las autoridades migratorias en México, las Cancillerías de ambos países acordaron un plan para que cualquier turista, empresario o estudiante colombiano que compre un pasaje a México, sea objeto de un chequeo electrónico.

De esta forma, los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de ese país, podrán dar un aviso previo al viajero, en caso de no cumplir con los requerimientos exigidos para entrar a México. La medida empezará a funcionar desde el 1.° de abril.

“Hemos acordado un sistema en el que cualquier turista colombiano que compre un pasaje a México va a ser objeto de un prechequeo electrónico, de tal manera que si hay alguna razón de las autoridades migratorias para inadmitirlo, se les va a avisar acá en Colombia, antes de subirse al avión. Así, evitamos que suceda lo que ha pasado durante el último año y medio, y es que cuando llegan a México no los admiten, pierden su paquete hotelero, sus pasajes y todo el esfuerzo que habían hecho varias familias por pasar unos días de turismo en México”, comentó hace unos días la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال