El 22 de marzo se bloqueará la única vía que comunica al Sur del Huila

Por el deterioro de varias vías en el norte del Huila el Comité Provías de Palermo anunció que el próximo martes realizará un bloqueo y protesta en el cruce El Juncal-Palermo. La Secretaría de Vías del Departamento dio a conocer que ya empezó un diálogo con los promotores de esta iniciativa, a fin de evitar que se afecte totalmente la movilidad hacia el sur del país.

A la crisis vial que está viviendo el Huila debido al cierre de la Ruta 45, a la altura del kilómetro 108 entre Neiva y Rivera, se suma ahora la incertidumbre por el bloqueo anunciado para el próximo martes en el cruce El Juncal – Palermo, tramo de la única vía alterna habilitada hacia el sur del departamento.

El Comité Provías de Palermo advirtió que a causa del deterioro en la red carreteable de ese municipio del norte del Huila, situación agudizada por la temporada invernal, ha decidido tomar las vías de hecho a fin de tener respuestas del Gobierno Departamental, decisión tomada en el marco de una reunión adelantada con líderes y la comunidad en general.

“Adelantamos una reunión para analizar la grave problemática que vivimos en las vías del departamento, especialmente en la que nos conduce a la ciudad de Neiva, tramo Palermo-El Juncal, y la vía al municipio de Santa María”, afirmó el concejal William Pastrana, vocero del Comité Provías.

Dio a conocer que en el pliego de peticiones solicitan al Gobierno Departamental “intervención y reparación total del tramo de la vía Neiva-Palermo desde el cruce del Juncal hasta la entrada de Palermo. De igual manera, intervención de la vía Palermo-Santa María, desde el casco urbano hasta el sector de Guácimos, y posteriormente, desde allí a la vía que conduce a San Luis, en sus tramos más deteriorados”.

Igualmente, el cabildante aseguró que reclaman “intervención para los tramos más críticos de la vía Palermo-Teruel, debido a que son miles de afectaciones diarias a las que se enfrentan nuestros habitantes, así como -solicitan- el arreglo y rehabilitación inmediata del puente de La Goleta en Palermo, llevamos un año con daños en este viaducto, lo que ha afectado el sector agrícola porque los campesinos no pueden sacar sus cosechas”, agregó.

Con el fin de lograr respuestas a estas peticiones el Comité Provías de Palermo invitó “a todas las personas que se sientan afectadas por estas problemáticas, para que se unan a un bloqueo y protesta pacífica que se realizará el martes 22 de marzo en el lugar Báscula, del cruce El Juncal-Palermo”.

Tomado de: la nación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال