María Fernanda Cabal le pide a Francia que se "cambie" el nombre

María Fernanda Cabal crítica y le pide a Francia Márquez que se cambie el nombre.

En la noche de este domingo, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, a través de un trino publicado en su cuenta de Twitter, le sugirió a Francia Márquez, fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, que se cambie el nombre debido a que, según ella, “no es coherente teniendo en cuenta que Francia fue un imperio colonizador esclavista en África".

La senadora María Fernanda Cabal volvió a ser tendencia por un polémico comentario en Twitter, donde cargó contra Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

La militante del Centro Democrático realizó una especie de ‘juego de palabras’ con el nombre de la líder ambientalista, cuya metáfora irónica causó indignación entre los internautas.

“Francia Márquez debe ser coherente y cambiarse el nombre: FRANCIA fue imperio colonizador esclavista en Senegal, Sudan francés, Benín y Costa de Marfil en África. Es “tirano colonizador” en su verborrea mamerta. En vez de tumbar estatuas con la primera línea, cámbiese el nombre”, escribió la senadora.

Una de las reacciones que más llamó la atención fue escrita por un cibernauta, el cual por medio de su comentario “le intentó aclarar” a Cabal el significado etimológico del nombre de la aspirante a la Vicepresidencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال