“Soy el único que puede derrotar a Petro”: Federico Gutiérrez



“Muy contento y con una responsabilidad muy grande”, así dijo sentirse, en entrevista con Mañanas BLU, el ahora candidato presidencial de la Coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

De acuerdo con el exalcalde de Medellín, los resultados demuestran que ya él tiene un paso en la segunda vuelta, pero enfatizo en que si logra unir a varios sectores puede ganar en la primera, algo que ya había reiterado en su discurso, luego de conocidos los resultados de las consultas.

“Estamos invitando diferentes sectores para que cuidemos al país. Este no es un momento de egos, de arrogancias. Hay que tener mucho cuidado con lo que está en juego: proyectos populistas con los que perderíamos libertades”, dijo.

En ese sentido, Gutiérrez expresó que considera que es el único que puede ganarle a Gustavo Petro (Pacto Histórico) y, por eso, reveló que buscará alianzas con otros partidos, como se dio en el Centro Democrático.

El exalcalde de Medellín manifestó que, esta misma semana, se sentará a hablar con el Partido Verde, Partido Liberal, Cambio Radical, Partido Conservador y Centro Democrático.

“Aquí quedó demostrado que los que podemos derrotar a Petro somos nosotros y soy yo como candidato. Eso quedó claro. Yo triplico en votación a Sergio Fajardo y eso que me conoce solo el 40% de la gente. Este no es un tema de arrogancia”, añadió.

En ese sentido, Gutiérrez dijo que Fajardo tiene que sumarse a su candidatura: “Yo invitaría a Sergio Fajardo que me acompañe. Sergio tiene que dejar la arrogancia, tiene que dejar la soberbia y entender el momento en que estamos”.

Federico Gutiérrez se impuso, con 2.160.329 votos, según el último resultado de la Registraduría Nacional, sobre Alex Char, quien alcanzó 706.587 sufragios y de David Barguil, quien logró 629.187. (boletín 71).

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال