La E.S.E Manuel Castro Tovar cumplió exitosamente sus metas establecidas



En la ejecución del plan de desarrollo institucional “Humanización y Servicio” la E.S.E Manuel Castro Tovar de Pitalito ha ejecutado distintas estrategias para brindar de la mejor manera los servicios de salud a los cerca de 100.000 usuarios con los que cuenta la entidad.

La magister Oriana Sofía Peña Mazabel, gerente de esta importante entidad, ha focalizado sus esfuerzos administrativos y de gestión en consolidar una atención humanizada, con procesos misionales y administrativos de calidad.

La gestión ante entidades regionales y nacionales ha sido importante. Equipos biomédicos, ayudas en elementos de bioseguridad, recuperación de cartera, apoyo para el talento humano, entre otros logros, se han podido obtener para el beneficio de los usuarios. Cada una de las tareas realizadas ha contado con el apoyo decidido del Presidente de la Junta Directiva de la institución y alcalde del municipio de Pitalito Edgar Muñoz Torres.

Se logró obtener la viabilidad de la capacidad instalada de los proyectos de hospital de primer nivel para Pitalito y del puesto de salud del corregimiento de Chillurco


Otra importante labor cumplida por esta entidad local tiene que ver con la parte financiera. Aunque por situaciones asociadas a la pandemia, muchas empresas de salud se han visto afectadas, la E.S.E Manuel Castro Tovar en la actualidad no tiene riesgo financiero según lo indicó el Ministerio de Salud.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال