Supersalud ordena la liquidación de la EPS Medimás en todo el país por irregularidades

Este martes, la Superintendencia de Salud ordenó la liquidación de la EPS Medimás, la cual cuenta con 1.5 millones de afiliados. Con esta decisión la EPS Medimás dejará de operar en 232 municipios del país.

La medida se dio por el incumplimiento en la capitalización prometida desde 2017, además que no redujo la creciente tasa de quejas de sus usuarios.

“No hay irregularidad en el manejo de los recursos”: Medimás

“La medida de liquidación se ordenó en vista de que no atendió las numerosas órdenes dadas por la Supersalud para que corrigiera el pago de las obligaciones con su red de prestadores, frenara el deterioro de los indicadores financieros y de solvencia, y redujera la creciente tasa de peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) por parte de sus usuarios”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con el ente, en los meses de enero y noviembre de 2021, Medimás recibió 57.653 quejas de sus afiliados y otras 6.489 tutelas por concepto de salud, lo cual evidenció las dificultades de la EPS para brindar la prestación de servicios.

Contraloría abrió proceso fiscal a Medimás por $234 mil millones

“Con esta EPS agotamos todas las medidas tendientes a lograr la protección del sistema de salud, pero no podíamos permitir que sus incumplimientos siguieran repercutiendo en el deterioro de las condiciones de salud de sus 1.5 millones de afiliados”, señaló el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

A partir del 14 de marzo, el Ministerio de Salud realizará el traslado de los usuarios de Medimás a EPS receptoras que no cuentan con ninguna medida administrativa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال