Bebé fue abandonada en la basura y un ciclista la rescató

Una bebé recién nacida fue encontrada en bolsas de basura, justo antes de que pasara por esa calle el camión recolector. El hallazgo lo hizo un ciclista que, mientras transitaba por el lugar, escuchó extraños ruidos provenientes de un montón de basura y le pidió ayuda a un vecino para poner a salvo a lo que creyeron eran unos gatitos.

“Me dijo que había escuchado unos ruidos entre las bolsas, que parecían unos gatitos. Le dije ‘vamos a sacarlos, no los vamos a dejar ahí’. Cuando me acerco, levanto la bolsa, la desato, y cuando la abro veo a la criatura", relató a un medio local el vecino.

Este hecho, que bien podría llamarse un milagro de vida, ocurrió en la zona Morón Sur, de Buenos Aires, Argentina . La recién nacida fue encontrada con placenta, cordón y restos de sangre.

Tras ser traslada a un centro médico, determinaron que tenía entre dos o tres horas de nacida y, además, presentaba hipotermia.

Revisando las cámaras de seguridad de la zona, la Policía determinó la ruta de la mujer señalada de abandonar la recién nacida y, posteriormente, la detuvo. Aunque negó los hechos, fue examinada por médicos que constataron que tenía “el abdomen globoso, con aumento de diámetro y hernia umbilical”, por lo que continúan las investigaciones.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال