Colombiano podría ir a prisión por publicar noticia falsa sobre Ucrania

El Comité de Instrucción de Rusia pidió prisión preventiva para el colombiano acusado de difundir noticias falsas sobre campaña militar rusa.

El colombiano, identificado como Alberto Enrique Giraldo, es acusado de difundir en las redes sociales "noticias falsas" sobre la campaña militar rusa en Ucrania, por lo que podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.

Al colombiano, que se le incrimina el delito tipificado por el artículo 207 del Código Penal ruso, que castiga "la difusión pública de información falsa bajo la apariencia de informaciones verídicas sobre las Fuerzas Armadas de Rusia".

Por lo cual, el Comité de Instrucción de Rusia pidió prisión preventiva para el colombiano, que reside desde hace varios años en Moscú donde tiene una repostería, como una medida preventiva mientras se establece su culpabilidad, por lo que podría ser multado con entre 3 y 5 millones de rublos (de unos 40.000 a 67.000 dólares), o condenado a cinco años de trabajos sociales obligatorios o una pena de cárcel de entre 5 y 10 años.

 

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال