El miembro de un hombre se volvió negro luego de que se inyectara cocaína

Los médicos de un hospital en Nueva York, Estados Unidos, no dejaron de sorprenderse después de que un hombre que se inyectó cocaína en el pene llegó a la sala de urgencias con un dolor “insoportable”.

Encontraron que la piel del miembro del individuo, de 35 años, estaba muerta, se tornó de color negro y liberada una secreción maloliente. El paciente admitió que se inyectó cocaína en la vena dorsal del pene.

Asimismo, confesó que era un adicto a las drogas por vía intravenosa y que decidió inyectarse cocaína a través de su aparato reproductor, al no tener más lugares en su cuerpo para hacerlo.

Ante dicha situación, los médicos le administraron antibióticos y su estado mejoró “lentamente”; sin embargo, el paciente se negó a someterse a una cirugía con el objetivo de cortar el tejido muerto.

“Su condición clínica mejoró, pero se negó a recibir tratamiento de rehabilitación de drogas y luego se perdió el seguimiento”, indicó el hospital BronxCare.

De acuerdo con la revista científica American Journal of Case Reports, medio que dio a conocer este caso, la cocaína generalmente se inhala, pero en casos extremos, los consumidores regulares que han desarrollado un mayor nivel de tolerancia pueden llegar a inyectarse el estupefaciente.

Los galenos no investigaron a fondo cómo la inyección de la droga dañó el pene del hombre, pero podría ser porque usó una aguja contaminada o dejó una herida punzante, lo que posiblemente provocó una infección.

“Es importante que el médico aconseje a los usuarios activos de drogas intravenosas sobre las posibles complicaciones de inyectarse drogas en sitios de inyección atípicos y peligrosos”, concluyó la revista científica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال