El tapabocas continuará siendo obligatorio en Pitalito


La Presidencia de la República extendió la emergencia sanitaria hasta el 30 de junio de 2022 y estableció nuevas medidas alrededor del uso del tapabocas en espacios cerrados. De acuerdo al anuncio emitido por el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, a partir del 1 de mayo en las ciudades y municipios que hayan superado el 70 % de esquemas de vacunación y el 40 % de refuerzos aplicados, dejará de requerirse el tapabocas para ingresar a espacios y eventos masivos, ya sean públicos o privados.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Pitalito puntualizó que esas medidas no aplican en el municipio, pues la localidad cuenta con un 48,46 % de cobertura en esquemas completos de vacunación, motivo por el cual el uso del tapabocas continúa siendo obligatorio.

En ese sentido, Gloria Ruth Cruz Núñez, secretaria de Salud, extendió la invitación a la comunidad en general para que complete sus esquemas de vacunación y se aplique la dosis de refuerzo del biológico contra la COVID-19. Para ello, actualmente en el Valle de Laboyos se ha dispuesto de jornadas de vacunación de lunes a viernes en el Parque Principal José Hilario López y en la ESE Manuel Castro Tovar de los barrios Paraíso y Cálamo; los días sábados y domingos, se adelantan jornadas permanentes en el Parque Principal, en el Centro Comercial Gran Plaza San Antonio y en la ESE Manuel Castro Tovar de Paraíso. De igual forma, hay un equipo de vacunación COVID-19 permanente en el corregimiento de Bruselas.

Por otra parte, las medidas contemplan que los viajeros que visiten a Colombia deberán ingresar con esquema de vacunación completo o prueba PCR no mayor a 72 horas o de antígeno no mayor a 48 horas.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Pitalito invita a la comunidad laboyana a continuar utilizando el tapabocas de forma correcta y a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, esto con el objetivo de mitigar su propagación y preservar la salud de la población con un número mayor de personas protegidas a través de los esquemas completos del biológico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال