¡Ni arroz con huevo se puede comer! Estos son los alimentos que más subieron


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) publicó la cifra de inflación reportada para el mes de marzo, la cual presentó un aumento considerable respecto a las proyecciones esperadas por el Dane.

La cifra fue de 1 % en ese mes, mientras que la entidad esperaba una cifra de 0,5 %, que era la registrada en el primer trimestre de los años anteriores a la pandemia.

¿El aumento del salario mínimo no sirvió de mucho?

La inflación acumulada de marzo, o inflación anual fue de 8,53 %, en febrero fue de 8 %. Según lo dicho por el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, esta cifra estaría absorbiendo el aumento del salario mínimo, que fue del 10 %.

Aunque la gente tuvo un aumento en sus ganancias, también vio un repunte en los precios de los alimentos, por lo que su situación monetaria no cambió mucho.

¿Qué alimentos subieron en marzo por la inflación?

El arroz fue el principal alimento que más subió en este mes. La variación en su precio fue de un 7,06 %. A este le siguió la papa, que no ha dejado de subir desde que empezó el año. Esta tuvo un aumento del 6,27 %. El huevo fue el tercero en el listado, con un incremento del 5,08 %.

Completando el top 5 de los alimentos que más subieron están las frutas frescas, con un repunte del 5,22 %. Finalmente, los productos de limpieza, que crecieron en su precio un 3,44 %.

Fuente: Pulzo


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال