Oso mató a su entrenador cuando grababan un comercial de televisión

A través de un video quedó registrado el angustiante momento en el que un oso pardo mata a su entrenador de un mordisco en el cuello tras confundirse y actuar por instinto, mientras se encontraban filmando un comercial de televisión.

A pesar de que el aterrador suceso ocurrió en el año 2008 en las instalaciones de Predators in Action en Virginia, Estados Unidos, recientemente volvió a resurgir en las redes sociales la muerte del entrenador Stephan Miller durante su aniversario,  luego de que los internautas reflexionaran sobre el estrés al que son sometidos estos animales y cómo a través de su instinto natural pueden llegar a reaccionar de manera violenta.

En las fuertes imágenes se ve cómo Rocky, el oso, se encontraba junto a Stephan haciendo algunos trucos como habitualmente lo hacían en su rutina.

Sin embargo, en medio de las grabaciones se logra ver que el animal se confunde luego de que su adiestrador le agarra el cuello, reaccionando en modo de defensa contra el hombre,  abalanzándose a su garganta por varios segundos hasta tirarlo el suelo.

Los entrenadores que se encontraban en el lugar trataron de intervenir el ataque usando gas pimienta para intentar distraerlo y poder separarlos.

A pesar de que Stephan logró salir con vida del ataque, minutos después se desplomó en el suelo falleciendo tras el desgarre que le había provocado el animal en su cuello.

Aunque la investigación oficial determinó que se trató de un accidente, Rocky fue apartado aún más de su hábitat y de los humanos, ya que se determinó que el animal tenía una conducta agresiva y podía representar un riesgo.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال