Partido liberal se decidió y apoyará a Fico Gutiérrez en la presidencia

El candidato del Equipo por Colombia logró consolidar el respaldo mayoritario de la bancada.

Aunque Gustavo Petro, con el Pacto Histórico intentó que el Partido Liberal respaldara su campaña, finalmente los liberales resolvieron que apoyarán a Fico Gutiérrez. En medio de una reunión donde se vivió la tensión y la división de la plana mayor del partido sobre qué rumbo tomar de cara a la primera vuelta, los congresistas finalmente se inclinaron a la derecha, a la campaña del candidato del Equipo por Colombia.

El jefe único de la colectividad, el expresidente César Gaviria, presentó el documento programático que deberá acoger el candidato que recibió el respaldo de la colectividad.

En el documento, el exmandatario deja explícitamente señalado que el liberalismo no puede elegir una opción que represente el “populismo o el autoritarismo”, ya que eso le haría mucho daño al país.

Si el exalcalde de Medellín está de acuerdo con los lineamientos del partido rojo, hacen un acuerdo y el liberalismo se adhiere oficialmente a su campaña.

“La decisión es muy extraña: es facultar al expresidente Gaviria para que se reúna con el doctor Federico Gutiérrez y si este dice que el centro de su campaña política son los lineamientos del Partido Liberal, entonces Gaviria tomará él solo la decisión de Federico Gutiérrez”, dijo el representante Juan Carlos Losada.

Agregó que está en desacuerdo con la determinación: “Por supuesto que no puedo estar de acuerdo. Es evidente que Federico Gutiérrez representa las ideas totalmente contrarias del verdadero liberalismo, un liberalismo que está al lado de la justicia social, de los desvalidos, de los pobres. Gutiérrez representa el continuismo de uno de los peores gobiernos de Colombia, y representa de nuevo una alianza con el uribismo”, dijo.

La dirigencia institucional del Partido Liberal, en cabeza del ex presidente Cesar Gaviria, en reunión del día de hoy, decidieron apoyar a Fico Gutiérrez a la Presidencia de la República en primera vuelta.

La decisión fue dada a conocer por el propio expresidente Gaviria quien decide con su partido irse con Federico Gutiérrez.

La decisión se toma durante de una reunión tensionante, donde los congresistas electos facultaron a César Gaviria para que hable con Gutiérrez, para pedirle que acepta los lineamientos del partido Liberal.

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال