Rodolfo Hernández pide que Colombia sea potencia en cannabis medicinal

El candidato presidencial Rodolfo Hernández, considera que la industria del cannabis medicinal generaría en exportaciones 1.300 millones de dólares a 2030, lo que significa una fuente importante de ingresos para Colombia.

“Un producto en donde el país puede hacerse muy fuerte es el cannabis medicinal, pues hay mucha tierra que podría dedicarse a este cultivo, como lo demuestra la gran cantidad de inversión extranjera que ha llegado para producirlo en muchas regiones del país. Prácticamente el cannabis puede sembrarse en todo el territorio nacional y podría ser una excelente alternativa en el programa de sustitución de cultivos”, dijo en la presentación de su programa de gobierno.

El candidato se apoyó en un estudio realizado por Fedesarrollo que señaló que la industria de la marihuana medicinal generaría exportaciones importantes para 2030.

“Con un panorama tan alentador y ejemplos promisorios como el mencionado, se puede considerar que, si se toman acciones creativas en el desarrollo industrial, el país podría inclusive aumentar sus expectativas y aportar también a mejorar sus índices de equidad”, destacó el candidato.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال