Duque ordenó reforzar la seguridad del candidato Fico Gutiérrez


La seguridad del candidato presidencial Federico Gutiérrez aumentará tras las amenazas que ha recibido en la campaña electoral.

De acuerdo con la campaña del exalcalde de Medellín, el ELN y el Clan del Golfo podrían atentar contra la vida del candidato. Vale recordar que el ELN ha expuesto una postura crítica contra Gutiérrez en comunicados, mientras que fuentes de inteligencia señalan que el Clan del Golfo podría cometer un atentado.

A 18 días de la primera vuelta para las elecciones presidenciales, el presidente Iván Duque dio la orden de reforzar la seguridad de Fico Gutiérrez, como sucedió con Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico.

"El Gobierno Nacional, enterado de la situación de modo, tiempo y lugar, procedió a hacer lo mismo que con el candidato Gustavo Petro, es decir, el refuerzo del esquema de seguridad de Federico Gutiérrez", añadió Ricardo Ospina.

De esta manera se busca no repetir la historia de los 90, cuando los candidatos Luis Carlos Galán, Carlos Pizarro y Bernardo Jaramillo Ossa fueron asesinados en plena campaña electoral.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال