Fue firmada el Acta de Inicio para la construcción del colegio de Bruselas

Esta obra beneficiará a más de 3 mil estudiantes del corregimiento de Bruselas y contará con una infraestructura moderna para la comunidad educativa.

La Alcaldía de Pitalito, en cabeza del mandatario Edgar Muñoz Torres y a través de la Secretaría de Educación dirigida por Carlos Alberto Martín Salinas, ha adelantado una importante gestión a nivel nacional para que se logre de una vez por todas el inicio de la construcción de la Institución Educativa José Eustasio Rivera, en el corregimiento de Bruselas, a la cual hace alrededor de 4 años el municipio invirtió 3 mil millones de pesos y el Ministerio de Educación aportó otros 3 mil 600 millones de pesos.

El secretario de Educación Martín Salinas destacó que en el año 2020 el municipio encontró siniestrada las obras por parte de la firma portuguesa Mota Engil, contratada mediante el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) de Bogotá, cuenta adscrita al Ministerio de Educación. Por tal motivo, en el año 2021 la FFIE adjudicó el contrato al Consorcio Serco Exp, quien no quiso asumir la responsabilidad debido a las demoliciones que se tendrían que realizar en algunas áreas ya construidas.

Es así que tras un abandono de más de 3 años tras su suspensión en abril de 2019, el pasado 18 de mayo de 2022 el Consorcio Educación, con el arquitecto Juan Pablo Ruiz como representante legal, firmó el Acta de Inicio junto a Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa para la ejecución de la moderna infraestructura de la que más de de 3300 estudiantes se verán beneficiados en el corregimiento de Bruselas.

Carlos Alberto Martín subrayó que este nuevo consorcio dio una póliza de garantía por 156 millones de pesos para ejecutar el contrato, lo cual aseguraría el desarrollo del mismo. “Estamos convencidos de que se hará”, recalcó el jefe de ese despacho, fundamentando que la contratista no va a perder ese dinero para no ejecutarla

La infraestructura contará con 20 aulas nuevas, 16 aulas de clase, 4 especializadas, 1 biblioteca, 2 laboratorios integrados y un aula de Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como 5 aulas mejoradas, 1 centro de recursos, 1 comedor-cocina, 1 zona administrativa, 1 zona recreativa y 1 batería sanitaria.

De esta manera, la Administración Municipal, desde la Secretaría de Educación, adelantó una gran gestión durante más de 2 años ante la Presidencia de la República para finalmente dar inicio a este contrato que había quedado en el abandono. El plazo para su entrega es de 10 meses y el Gobierno de Pitalito buscará que las obras y adecuaciones se inicien con prontitud.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال