“Gentil Duarte” habría sido asesinado en un atentado en Venezuela

El Tiempo sostiene que un hecho que confirmaría la versión de sus fuentes es el silencio en el que se han mantenido los canales por los que se venían transmitiendo las órdenes del líder de las disidencias de las Farc.

Por lo pronto, el rotativo detalla que el atentado habría ocurrido la madrugada del 4 de mayo en el campamento ubicado en la zona de Casigua El Cubo, del municipio Jesús María Semprún, estado Zulia, a unos 10 kilómetros de la frontera con Colombia.

Miguel Botache Santillana, nombre de pila de ‘Gentil Duarte’, habría llegado allí huyendo de Colombia, donde se encontraba cercado por las autoridades, salvándose incluso de bombardeos a los campamentos donde se resguardaba, en Guaviare y Caquetá. En uno de ellos, dice el diario, habría perdido la movilidad de un brazo, teniendo que ser operado de emergencia.

Después de eso habría terminado huyendo al vecino país, donde el que le tendió la mano fue alias ‘John Mechas’, señalado de ordenar el atentado a un CAI de Ciudad Bolívar, en Bogotá, en marzo pasado.

En ese campamento, prosigue El Tiempo, se habría instalado junto a una menor de edad identificada como ‘Salomé’, quien también habría muerto cuando desconocidos infiltraron el lugar y los asesinaron.

Ese medio señala que cuenta con fotos de la forma en que habría quedado el campamento, e incluso el cambuche donde ambos se encontraban, aunque sus camaradas se habrían llevado sus cadáveres. Allí habría ropa y objetos personales, pero también el tradicional sombrero pesquero que lo distinguía.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال