Hombre mató a su perro y lo intentó cocinar para comérselo


El hecho que se registró este fin de semana en la vereda Volcanes del municipio de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, tiene consternados a sus habitantes. Un hombre identificado como Johan Robert Espinosa García mató a su perro 'Blacky' y luego intentó cocinarlo, pero fue sorprendido en flagrancia por la Policía y funcionarios de la Secretaría de Gobierno de esta localidad.

El padre de Espinosa denunció lo que estaba ocurriendo en su finca, pues hace unos días habían evidenciado una situación similar con otro perro de 2 meses de edad.

El secretario de Gobierno de la localidad, Harold Vélez, contó que las autoridades llegaron hasta la finca y hallaron a este joven en una habitación con el animal sin piel, sin dos de sus patas y a punto de preparar su carne. "Acudimos con bienestar animal y la policía para verificar lo que estaba ocurriendo, tenía todo dispuesto para asarlo y comerlo", dijeron.

El hombre fue capturado por la Policía y la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal, cuya pena oscila entre los 12 y los 36 meses de prisión. Sin embargo, el juez del caso decidió que esta es una medida excarcelable y lo dejó libre.

"Estamos muy a disgusto con esta decisión porque ni siquiera lo dispuso para un centro de rehabilitación, sino que lo dejó afuera manifestando que debe estar presentándose y debe tener asistencia psicológica", informó Vélez.

Además, el funcionario agregó que, aunque respetan las decisiones de los jueces de la república, "hay decisiones que nos afectan a todos, en este caso nos toca seguir pendientes de esta persona, de un demente, para que no siga cometiendo estos hechos".

De acuerdo al relato del funcionario, la hermana de Espinosa manifestó durante la captura que esta no era la primera vez que ocurría. "En días anteriores ya había pasado y le habían llamado la atención, pero no hizo caso, no saben cuántas veces lo ha hecho. Tenemos conocimiento que es consumidor (de alucinógenos) y vive en la finca de la vereda. También es medicado, pero nos informaron que no toma sus medicamentos", explicó el secretario.

La Fiscalía apeló la decisión del juez y se espera que en las próximas semanas se conozca la decisión de otro juez asignado para este caso.

"Vamos a estar pendientes. Tenemos un cuadrante en ese sector que está pendiente de este sujeto, constantemente informándose con la familia y los funcionarios de bienestar animal también van a estar pendientes del caso, porque la comunidad nos denuncia que se venían perdiendo mascotas en el sector y ellos creían que era este hombre, pero ahora se comprobó", concluyó Vélez.

Fuente: El Tiempo


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال