Esta es la nueva familia presidencial de Colombia


Gustavo Petro , quien este domingo, 19 de junio de 2022, ganó las elecciones y será presidente de Colombia para el periodo 2022-2026, está casado con Verónica Alcocer y tiene seis hijos.

Verónica Alcocer es oriunda de Sincelejo, donde nació el 26 de mayo de 1976. Lleva 22 años de casada con Gustavo Petro, a quien conoció en 1999 durante una conferencia universitaria.

Del matrimonio hay dos hijas, Sofía y Antonella, aunque cuando se conocieron ella ya era madre de un niño que él considera como suyo y Gustavo ya tenía tres hijos de anteriores relaciones.

Gustavo Petro tiene, por consiguiente, cinco hijos propios y el primer hijo de Verónica. La mayoría se encuentra en el exterior. Su hijo mayor es Nicolás Petro, quien le siguió los pasos y se vinculó al mundo de la política.

Nicolás Petro nació de la relación que su padre tuvo con Katia Burgos. Es abogado egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene un máster en Cambio Climático que hizo en Barcelona. Actualmente, es diputado del Atlántico.

El próximo presidente de Colombia también fue pareja de Luz Herrán Cárdenas. Con ella tuvo a Andrés Gustavo, quien recibió asilo político en Canadá, y a Andrea, quien estudió en Francia, donde se casó y tuvo hijos.

Las últimas dos hijas de Gustavo Petro son Sofía y Antonella, fruto de su actual matrimonio con Verónica Alcocer García. Ambas jóvenes habían permanecido alejadas del ojo público. Sin embargo, durante la campaña de Gustavo Petro para las elecciones de 2022, Sofía se volvió muy activa apoyando a su papá.

 

En cuanto a Antonella, la menor de las hijas del también exalcalde de Bogotá, en las elecciones del pasado 13 de marzo fue captada en fotografías junto con su padre.

Gustavo Petro crio como propio a Nicolás Arbeláez, el hijo mayor de su actual esposa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال