Estudiante de química murió mientras manipulaba una papa bomba

El hecho se presentó el día de ayer miércoles, cuando cuatro estudiantes de la Universidad de Antioquia, al parecer, estaban fabricando una papa bomba.

Tras la explosión en el tercer piso de la vivienda, arribaron las autoridades y organismos de socorro, encontrando a una joven de 19 años muerta, un estudiante con quemaduras en el 25% del cuerpo; otra de las víctimas sufrió amputación de manos y lesión grave ocular y el otro, contusiones.

Luego de la explosión en una vivienda ubicada en el sector de El Chagualo, zona céntrica de Medellín, en la tarde del pasado miércoles, 8 de junio, se conoció la identidad de la joven que murió y más detalles del hecho.

La joven fue identificada como Stefany Orrego Bedoya de 19 años de edad, quien fue trasladada a un centro asistencial cercano al lugar de los hechos, pero murió por la gravedad de las heridas.

Recordemos que la explosión se registró en un tercer piso donde, al parecer, alquilaban habitaciones para estudiantes y de acuerdo al brigadier general Gustavo Franco, comandante de la Región de Policía n°6, al parecer, se produce la acción de un artefacto explosivo artesanal conocido como papas bomba que estarían manipulando en este sitio.

En el hecho también resultaron heridos otros tres jóvenes y el alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero, publicó a través de su cuenta de Twitter más detalles sobre su estado de salud e identidades.

De acuerdo a Quintero, los jóvenes son: «Santiago, estudiante Forestal UNAL, quemaduras 25% cuerpo; Andrés, amputación manos y ocular; Jeremy, estudiante, ruptura tímpano y contusiones manos y piernas».

Sobre la joven fallecida, se conoció que era estudiante de Química de la Universidad de Antioquia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال