Se hundió la condena contra Armando Ariza exgerente de Comfamiliar

Absuelto terminó Armando Ariza Quintero, en el proceso que cursaba en su contra por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La Corte Suprema de Justicia absolvió la sentencia proferida por el Tribunal Superior de Neiva, al ex director de la Caja de Compensación del Huila Comfamiliar Armando Ariza Quintero, quien está prófugo de la justicia, y la exgerente de la Clínica Medilaser María Cristina Vargas, por incurrir presuntamente en los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Ariza Quintero y Vargas Urazan habían sido condenados a 48 meses de prisión, 50 salarios mínimos legales vigentes y 60 meses para ocupar cargos públicos por supuestas irregularidades presentadas en la firma de un contrato en los años 2003 y 2004, que suscribió el entonces alcalde Garzón Clodomiro Rivera , el representante legal de Caja social Armando Ariza, y la gerente de la Clínica Medilaser María Cristina Vargas, por un valor de 4571 millones de pesos.

Según la Fiscalía los acusados habrían utilizado la figura de la tercerización, para apropiarse de los recursos; es decir que contrataron dichos servicios con empresas prestadoras de salud que sirvieron de intermediarias con otras entidades, a las cuales le pagaban una tercera o quinta parte del valor total del contrato para cumplir el objeto del mismo.

De acuerdo con el fallo de la Corte, la Fiscalía no suministro las pruebas suficientes para demostrar que los involucrados hubiesen incurrido en dichas faltas. Contra esta providencia no proceden recursos.

El ex dirigente gremial se encuentra huyendo de la justicia desde el pasado mes de abril del 2021, cuando el Juzgado Primero Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento lo condenó en otro proceso, a 12 años de prisión por los delitos de estafa agravada en concurso con estafa en grado de tentativa y fraude procesal. La defensa de Ariza Quintero está a la espera de que el Tribunal Superior resuelva la apelación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال