Disidentes de la Farc aseguran que Iván Márquez sobrevivió al atentado del que fue víctima

En las últimas horas voceros de la disidencia de las Farc Segunda Marquetalia aseguraron, por medio de un video difundido por la Revista Cambio, que Luciano Marín, alias Iván Márquez, sobrevivió al atentado del que fue víctima el 30 de junio pasado.

"El comandante Iván Márquez (...)  fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del ejército y los comandos de policía. Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y está gozando de buena salud. Desde su trinchera de combate continuará la lucha de las ideas por una nueva Colombia", señala el comunicado.

Así mismo, los disidentes dicen que no tienen dudas que detrás de lo sucedido con Márquez están la CIA, DEA y el gobierno de Iván Duque, pues  según la estructura armada, se utilizó el mismo modus operandi para dar de baja a El Paisa Óscar, Edilson Romaña, Gentil Duarte, y Jesús Santrich, desde diferentes guarniciones militares y comandos de Policía.

“No solamente destruyeron los acuerdos de La Habana; también se dedicaron a exportar mercenarios para matar a líderes en diferentes partes del mundo. En la madrugada del 7 de julio 2021 incursionaron 23 mercenarios a la residencia del presidente de Ahiti, Jovenel Moise y lo asesinaron", añadieron.

Es importante recordar que las primeras versiones indicaban que el líder guerrillero habría muerto en territorio venezolano, durante un enfrentamiento entre organizaciones criminales para quedarse con el control del negocio ilícito del narcotráfico. Fuentes del Ministerio de Defensa, aseguraron  que no cuentan con información adicional a lo publicado en video.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال