Electrohuila seguirá en manos de los huilenses

Las inversiones previstas en la empresa continuarán en marcha, advirtió el gerente de Electrohuila, Luis Ernesto Luna Ramírez, echando así por tierra, los rumores según los cuales la empresa será vendida.

COMUNICACIONES ELECTROHUILA:

El gerente de la Electrificadora del Huila, Luis Ernesto Luna Ramírez reiteró hoy que la empresa no está en venta.

Luna Ramírez subrayó que lo que sí es cierto es que en este momento El Gobierno Nacional está inmerso en un proceso de valoración de la compañía, al igual que con el resto de las existentes en el país, dentro de lo contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo.

El funcionario explicó que sus afirmaciones están basadas en las conversaciones sostenidas con el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y el gobernador del Departamento, Luis Enrique Dussán.

“El ministro ha sido totalmente contundente al manifestarnos que, el Gobierno Nacional, no ha pensado ni está proyectando en ningún momento, vender la Electrificadora del Huila. En este punto sí podemos estar totalmente tranquilos los huilenses. La Nación tiene la obligación de valorar las empresas en las cuales tiene una participación accionaria y eso es lo que se está haciendo, cada 2 ó 3 años se realiza ese proceso de valoración y este aún no se ha terminado”, añadió Luna Ramírez.

De hecho, insistió en que Electrohuila sigue empeñada en seguir la hoja de ruta que contiene planes como la inversión en la región. Entre ellos se destaca el mantenimiento, reparación y puesta en marcha de las pequeñas centrales hidroeléctricas de la empresa con más de 70 años de servicio.

Luna Ramírez precisó que a finales del mes de julio entrará en operación la PCH La Pita ubicada en el municipio de Garzón con una inversión que supera los $1.800 millones.

“Lo mismo se realizará con la segunda pequeña central hidroeléctrica, PCH Íquira 2, ubicada en el municipio de Teruel, con recursos superiores a los $8.500 millones. Lo que se pretende con estos recursos es reconstruir tubería de conducción de agua desde el tanque de almacenamiento hasta la casa de máquinas donde se encuentra la unidad de generación la cual será puesta en funcionamiento a mediados del mes de septiembre”, dijo el gerente Luna Ramírez.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال