En Colombia un banco devolverá el impuesto 4x1.000

Se trata de Lulo Bank, una entidad bancaria digital que llega al país con beneficios como el regreso mensual del dinero perteneciente a ese impuesto.

Por medio de su cuenta de Twitter, Lulo Bank indicó que devolverá el dinero correspondiente al impuesto 4×1.000. La entidad bancaria aseguró que este se dará a los clientes por toda operación de hasta 2,5 millones de pesos.

Desde su entrada en operaciones, el pasado 14 de febrero, el banco digital activó más de 220.000 cuentas en todo el país, añadió el portal Valora Analitik.

De igual forma, ese banco dijo a todos sus clientes que ofrecerá el servicio de ‘cashback’, mediante el cual se devolverá el 0,5 % de cada compra física o virtual que se haya hecho con la tarjeta. Esto será válido solo para compras hechas después del 8 de junio del 2022, apuntó ese medio.

“Dicha vigencia podrá ser modificada en cualquier momento, conforme a las políticas comerciales de Lulo Bank, las cuales serán modificadas de acuerdo con el reglamento de tarjeta débito”, agregó el banco, en palabras recogidas por ese portal especializado.

¿Qué es el 4×1.000?

Este gravamen consiste en cobrar 4 pesos por cada 1.000 pesos de una transacción bancaria hecha en cuentas de ahorros o corrientes. Esto, sin importar si se trata de un retiro de cajero, un traslado entre cuentas o un pago, subrayó W Radio.

Algunas de las excepciones a este impuesto son las siguientes:

Retiros mensuales que no excedan los 12,7 millones de pesos.

Usuarios con una o más cuentas de ahorro o depósitos electrónicos con tarjetas prepago abiertas.

Cuentas de pensionados en las que se depositen menos de 41 UVT (1,5 millones de pesos).

Las empresas pueden tener hasta 5 cuentas exentas del 4×1.000 para fomentar la inversión y los créditos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال