Ministerio del Deporte tendrá la tarea de constituir la Liga Femenina: Gustavo Petro

El presidente electo felicitó en sus redes a la selección Colombia femenina por la clasificación a la final de la Copa América.

La clasificación de la selección Colombia femenina a la final de la Copa América, tras ganarle 1-0 a Argentina este lunes, dejó reacciones de todos lados. El mismo presidente electo Gustavo Petro trinó en su cuenta de Twitter felicitando al combinado nacional.

"¡FELICITACIONES! De verdad, verdad. Poder a la mujer", publicó Petro, acompañado de una fotografía de celebración de las jugadoras.

Sin embargo, lo que más llamó la atención es que como respuesta al mismo trino el próximo presidente de Colombia se refirió a una importante tarea que tendrá el nuevo Ministerio de Deportes, que sería dirigido en su Gobierno por María Isabel Urrutia.

"Una de las primeras tareas del ministerio del deporte es lograr que se constituya la liga de fútbol femenino", trinó el líder de Pacto Histórico.

Hay que recordar que este año en Colombia no habrá Liga Femenina para el segundo semestre, por razones económicas, según explicó la Dimayor, lo que la mayoría de jugadoras de la selección han reclamado en varias oportunidades. En su momento, solo siete clubes habrían dado el sí para participar en un torneo, lo que impidió armar un calendario del mismo.

Esto evidencia una clara contradicción por los resultados que está dando el fútbol femenino a nivel de selección, que ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024 y al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

No se tiene claro aún de qué forma implementará el nuevo Gobierno una nueva Liga Femenina, pues hay que tener en cuenta que la Dimayor es un ente privado.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال