Murió Adonay la mujer que inspiró la canción que inmortalizó Rodolfo Aycardi

Adonay Ardila Urueña, oriunda de Ataco, Tolima, fue la mujer que inspiró en los años 50 al soldado Manuel Agustín, cuyo nombre quedó inmortalizado en una canción tropical escrita por el maestro Julio Erazo y que mucho después la hizo muy reconocida Rodolfo Aycardi, con los Hispanos y que sigue sonando en todos los diciembres.

La pegajosa canción ha acompañado a varias generaciones que han gozado con cada estrofa, pero ha dejado una gran duda en millones, ¿por qué te casaste Adonay?

Según versiones de la historia, todo empezó a mediados del año 55 cuando el enamorado Manuel Agustín Sevillano se desempeñaba como militar, en una época en la que prestaba su servicio en el municipio de Planadas, Tolima.

En ese lugar conoció a Adonay, la mujer oriunda de Ataco, Tolima, que lo flechó de por vida, sin embargo, su color de piel fue un argumento para que la familia de la joven no lo aceptara y quedara con ese despecho eterno.

“Mis abuelos era muy estrictos, muy racistas, y Sevillano, quien le compuso esa canción, era de color oscuro, de la costa, y mis abuelos no lo aceptaron ese fue el amor de su vida”, precisó Nohemy Quijano, hija de Adonay.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال