Sergio Zúñiga buscaría apoyo del pacto histórico para ser candidato a la Alcaldía

Suena un nuevo candidato para la Alcaldía de Pitalito. Líderes locales piden que postule su nombre.

Comienzan a acomodarse las fichas para la contienda electoral de octubre del 2023. En los próximos días se conocerán las renuncias de quienes desean aspirar a cargos de elección popular el próximo año, y no quedar inhabilitados.

Es en este escenario dónde suena el nombre del psicólogo y especialista Sergio Zúñiga para que sea candidato a la Alcaldía Pitalito. Sergio Zúñiga viene de obtener la primera votación para la Cámara de Representantes en Pitalito con 5.592 votos, al presentar su nombre por el partido Liberal. Una no despreciable suma para comenzar, teniendo en cuenta que es mucho más difícil lograr votos para el parlamento que para la alcaldía.

Aunque no ha querido decirlo públicamente, Sergio Zúñiga ya comenzó a realizar consultas con diferentes líderes comunales, políticos y sociales, quienes no han vacilado en expresar su respaldo al joven aspirante.

Después de las elecciones parlamentarias, Sergio Zúñiga apoyó el proyecto político del hoy presidente de la República, Gustavo Petro, tanto en la primera como en la segunda vuelta, aspecto que lo hace merecedor del apoyo de esa agrupación política, y por qué no, hasta darle aval para que represente esa corriente política en Pitalito.

 

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال