A juicio el excongresista huilense Álvaro Hernán Prada por caso de Uribe

El excongresista huilense, Álvaro Hernán Prada, fue llamado a juicio por el denominado caso Uribe, por la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con la investigación, el exrepresentante del Centro Democrático hizo parte de un grupo de personas que intentaron torcer el testimonio del testigo estrella contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez: Juan Guillermo Monsalve, un hombre con pasado criminal que ha señalado al exprimer mandatario de conformar grupos paramilitares en los años noventa en Antioquia.

En la decisión del alto tribunal salvaron el voto los magistrados Héctor Alarcón, Misael Rodríguez y Francisco Farfán. En el proceso por supuesta manipulación de testigos, Prada figura en este porque supuestamente habría buscado a Carlos López, alias Caliche, para intentar contactar a Monsalve. La búsqueda del intermediario habría sido con miras de presionar a este último para que cambiara sus declaraciones en contra del expresidente. Prada siempre ha negado los señalamientos y ha dicho que Caliche lo buscó a él en nombre de Juan Guillermo Monsalve.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال