Empresario Huilense murió tras practicarse la Eutanasia



El empresario huilense y cooperativista José Nelson Flórez, murió este fin de semana en la ciudad de Bogotá donde autorizó que le practicaran la eutanasia ante la grave enfermedad que lo aquejaba desde hace dos años.

El Opita minutos antes de someterse a la muerte asistida, a través de su cuenta de Facebook escribió una carta de despedida a su familia y amigos.

En la misiva señala que fue una decisión difícil la que tomó. “Estas palabras para manifestar que he tomado la decisión, difícil pero sensata, de acudir al procedimiento de muerte digna”.

Aseguró que no tenía opciones médicas para salir adelante con la enfermedad. “Medicamente se acabaron las opciones curativas y se restringieron las paliativas para continuar con mi vida, ya maltratada por intensos dolores en el desenlace de una enfermedad que enfrenté con valor por los últimos dos años”.

Expresó su amor por la familia. “A mi familia, les reitero lo mucho que siempre amé y seguiré amando”.

Y a sus amigos les dio alientos para seguir adelante por sus sueños en compañía de la familia. “A mis amistades les digo que nunca dejen de luchar por lo que se propongan alcanzar, tengan siempre a su lado a la familia, motor indiscutible de todo lo querido”.

Pidió rodear al gobierno del presidente Gustavo Petro para sacar el país adelante. “A mi país y nuestra gente, que no dejen de luchar ya que los grandes cambios y transformaciones no se consiguen solos. Rodeemos el gobierno que lidera el Presidente Gustavo Petro para que obtengamos finalmente lo más preciado de nuestros corazones que es LA PAZ. Que sea este tiempo la semilla de un nuevo país como es el querer de tantos”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال