Con amenazas de muerte están cobrando préstamos "gota a gota" en Pitalito



Los préstamos “Gota a gota” son cada vez más constantes en la comunidad, utilizados por los ciudadanos como una forma rápida de salir de problemas económicos. Pero en muchos casos, las personas No pueden pagar su deuda, más aún con los altos intereses que se acumulan.

No pagar un crédito “Gota a gota”, no solo es el atraso de un compromiso, es poner en peligro la integridad de toda la familia, ya que los prestamistas utilizan medidas extremas como amenazas de muerte y extorsiones para tratar de recuperar su dinero, en conclusión, hacen todo lo posible, incluso cobrar e intimidar a personas cercanas al deudor.

Este es el caso de un joven laboyano, quien en los últimos días ha recibido toda clase de amenazas por parte de “Gota a gotas” que le piden pagar la deuda de un empleado que tuvo hace varios años.

Los hombres aseguran que este joven fue puesto como referencia en un préstamo y que después de que el deudor desapareciera, el dinero debe ser pagado por él, así no lo hubiese gastado.

La persona denuncia, que los mensajes de acoso y amenazas de muerte son cada vez más constantes, aunque haya dejado muy claro, que no tiene ninguna clase de relación con el deudor. Asegura que teme por su vida.

Como este, son muchos los casos de intimidaciones a deudores “gota a gota”, que pueden llegar a convertirse en tragedias.

Actualmente, esta clase de créditos No son impedidos y las personas pueden acceder a ellos muy fácilmente, aunque hace un par de meses se presentó un Proyecto de ley ‘anti gota a gota’, que busca acabar con esta modalidad tan peligrosa, ofreciendo a los colombianos, créditos de mínimo interés y de muy rápido acceso, para poder solventar los apuros económicos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال