El agua de Pitalito fue calificada como potable y 100% limpia

Por medio de un estudio se logró identificar la calidad del agua del municipio, lo cual comprobó el mejoramiento del líquido para los laboyanos.

Después de mucho tiempo, la planta de tratamiento Guaitipan, del municipio de Pitalito, logró reunir los máximos estándares de calidad, para realizar el estudio y calificar el Índice de riesgo de la calidad del agua suministrada por la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito EMPITALITO, la cual dio como resultado que es 100% potable para los habitantes del Valle de Laboyos.

La secretaria de salud departamental en el pasado mes de julio realizaron este seguimiento y control con pruebas de laboratorio al agua potable que EMPITALITO  suministra a los 30.000 usuarios del sistema de acueducto del sector urbano del municipio de Pitalito.

Los resultados arrojaron que el INDICE DE RIESGOS DE LA CALIDAD DEL AGUA- IRCA calificó en 0 (CERO), lo que significa que no hay riesgo alguno en el proceso de tratamiento que está realizando la empresa prestadora del servicio.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال