Hombre que vivió 35 años en la calle se gradúo de abogado en Bogotá



Entre un grupo de nuevos abogados, que se graduaron en la tarde de este jueves, 18 de agosto de 2022, en Bogotá, se encuentra Juan Luis Castellanos, un ex habitante de calle. Él, a sus 59 años, cumplió uno de sus mayores sueños: convertirse en jurista.

Luego de pasar 35 años en las calles de Bogotá, este admirable hombre se dio una segunda oportunidad. Abandonó las drogas y retomó los estudios universitarios.

“Después de que usted ya cambia su vida se dará cuenta de que hay un mundo por conocer. Es mejor estar de este lado que de ese. Eso es una desgracia”, manifestó Juan Luis Castellanos.

En la ceremonia de grados, fue el más ovacionado. Su toga y birrete lo convirtieron en la estrella de la jornada.

“Lo más difícil fue leer tanto, porque llevaba casi 40 años que no leía. Pero todo con tesón se puede”, recalcó.

Quienes lo acompañaron durante todo el proceso educativo sienten admiración y orgullo por ese claro ejemplo de superación.

“Hace seis años cambió su vida, salió de las calles con la ayuda de la familia, la ayuda de terceros que lo impulsaron a inscribirse en la universidad. Hoy está recibiendo ese glorioso título”, recalcó Javier Moreno, primo del nuevo abogado.

Asimismo, Beatriz Martínez, vocera de la Secretaría de Integración Social, sostuvo que es la primera vez que ve "un participante, ex habitante de calle, graduándose”.

Aunque solo el 10% de los habitantes de calle que llegan a los centros de atención logran recuperarse, Juan Luis demuestra que sí se puede. Dice que se especializará y que piensa cursar una maestría.

Fuente: Noticias Caracol

 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال