Katherine Miranda propone cobro de impuestos a todas las iglesias



La congresista Katherine Miranda a través de su cuenta de Twitter escribió que si las iglesias se comportan como empresas electorales y amasan riquezas, deben pagar impuestos de igual manera. Ante la propuesta ‘Dios’, el reconocido tuitero, le pidió analizar la situación y separó a la iglesia Católica de la Cristiana.

“Atea, comunista, diabólica. La lista es larga… Actúo a conciencia, si algunas iglesias se comportan como empresas electorales y amasan riquezas, pues que paguen como cualquier otra empresa. Eso se llama justicia y equidad tributaria”, escribió la congresista a través de sus redes sociales.

Ante el mensaje el tuitero conocido como ‘Dios’ le respondió con varios mensajes en los que deja sobre la mesa la diferencia de los aportes que recibe la iglesia Católica y la Cristiana.

“Una parte de mi negocio Católico tradicional, vive de una limosna. La limosna es lo que a bien alguien me quiere “regalar”. Por otro lado, tengo un negocio que me da más y depende de unos pastores. Eso sí mueve + billete”, escribió ‘Dios’.

 

Las reacciones a la propuesta de cobro de impuestos a las iglesias

Ante la propuesta de la congresista, los seguidores y detractores de la propuesta se pronunciaron en la misma red social.

 

“Totalmente de acuerdo, congresista @MirandaBogota. Ellos deben tributar, son empresas muy exitosas, y muchos engañan y manipulan las personas para sus beneficios $$. El problema con esas empresas, es que son cínicos e hipócritas es politiquería”, “Que todos paguen impuestos. No estoy de acuerdo con lo que dice el Ministro de Hacienda. En otros países con múltiples religiones y que respetan, tienen que pagar todos impuestos” y “Las iglesias cobran por, matrimonio, bautizo, primeras comuniones, limosnas, para arreglar las iglesias, los feligreses llevan mercado para los necesitados entonces, ¿la iglesia qué hace? Las iglesias recolectan mucho dinero”.

“Siga expresándose así de las iglesias cristianas y siga creyendo que lo que usted dice es tener conciencia. Aunque todas las iglesias no son Iguales, debe respetar. Una persona que desconoce la Razón Social de una Iglesia como la IPUC no puede decir que tiene conciencia humana”, “Una cosa es decir que algunas iglesias actúan de forma indebida y otra decir que se le debe gravar ¿Qué se supone que va a gravar? ¿La fe?”

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال