Colombiano fue condenado a 159 años por descuartizar a tres mujeres en España

El colombiano Jorge Ignacio Palma ha sido condenado a penas que suman 158 años y 11 meses de prisión, de los que cumplirá un máximo de 40, por el asesinato de tres mujeres en España, según la sentencia publicada.

Palma fue condenado por un tribunal de la ciudad española de Valencia (este) por el asesinato de Marta Calvo, Lady Marcela y Arliene Ramos. Además, la corte le considera responsable de otros seis homicidios en grado de tentativa y otros delitos.

El tribunal recuerda en su sentencia que de las penas de prisión impuestas el cumplimiento máximo efectivo será de cuarenta años, tras aplicar el veredicto emitido el pasado julio por un jurado popular y fijar indemnizaciones por un total de 640.000 euros a favor de las víctimas o sus familiares.

Las penas impuestas a este colombiano de 40 años incluyen una condena por un delito contra la salud pública, ya que ofrecía cocaína en sus citas con las víctimas, y por otros contra la libertad sexual, con la agravante de discriminación por razón de género.

El fallo del juez determinó que al hacer desaparecer el cuerpo de la joven Marta Calvo, que todavía no fue encontrado, pretendió ocultar las causas de la muerte, que han quedado indeterminadas, con un dolor mayor para la familia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال