El Tribunal Administrativo del Huila señalo que Nidia Guzmán sigue al frente de la Usco

El Tribunal Administrativo del Huila, aclaró la medida cautelar emitida el pasado 09 de septiembre, y señaló que la actual rectora, deberá continuar en el cargo.

El Tribunal Administrativo del Huila, en un auto aclaratorio en relación a la providencia de medida cautelar emitida el 9 de septiembre, señaló que la docente Nidia Guzman Durán, deberá permanecer en el cargo hasta que se falle de fondo sobre la naturaleza de su periodo como rectora de la institución educativa.

“ACLARAR: La parte resolutiva del auto del 09 de septiembre de 2022, por medio del cual se resolvió la medida cautelar suplicada por la parte demandante.

SEGUNDO: En consecuencia el numeral primero de la providencia del 09 de septiembre de 2022, quedará con la siguiente redacción:

ORDENAR: al Consejo Superior Universitario de la Universidad Surcolombiana que se abstenga de convocar a nuevas elecciones de rector hasta tanto se resuelva el asunto de la referencia y en caso de haberse convocado, entiéndase suspendida la misma, lo que implica que la señora Nidia Guzmán Durán, continuará desempeñando el cargo, conforme a lo indicado en el presente numeral.”

Intereses demostrados

Era tanto el interés por nombrar rector encargado, que en un medio de comunicación local se atrevieron a decir que la docente Nidia Guzmán debía abandonar  el cargo el próximo 3 de octubre. No obstante ahora con la aclaración del fallo inicial, deberán esperar que el Tribunal determine si el periodo de Nidia Guzmán es institucional y vence el 3 de octubre, o si es personal, y puede cumplir los meses para los cuales fue elegida, y que no pudo realizar debido a un error de interpretación en un polémico fallo, que la alejó cerca de dos años del cargo.

Este es el segundo revés que sufren algunos  miembros del consejo superior en las últimas semanas, luego que inicialmente el Tribunal Administrativo determinara que no podían convocar a nuevas elecciones de rector, como pretendían realizar.

Así las cosas, en manos del Tribunal quedará ahora la definición del periodo que la rectora estará al frente de la institución, tiempo hasta el que podrá seguir al frente de la casa de estudios.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال