En Pitalito el PAE está garantizando el servicio a más de 11 mil estudiantes

Un total de 155 sedes están recibiendo la respectiva alimentación escolar en el Valle de Laboyos.

Tras el percance presentado luego del incumplimiento del operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Pitalito durante el primer semestre del 2022, este ha sido superado y actualmente más de 11 mil estudiantes de 155 sedes en instituciones educativas oficiales están recibiendo el complemento alimentario.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación de Pitalito, Carlos Alberto Martín Salinas, durante la Audiencia Pública del PAE en el Valle de Laboyos de la cual hizo parte el alcalde Edgar Muñoz Torres y a la que asistieron rectores de colegios oficiales del municipio y comunidad en general.

Carlos Alberto Martín resaltó que por fortuna hubo una segunda adjudicación del contrato para el PAE en Pitalito, proceso que comenzó a aplicar desde julio del presente año y en donde se ha logrado un excelente trabajo por parte de la nueva contratista del programa. “Estamos muy contentos y creemos que el nivel de quejas que venía teniendo el PAE en el primer semestre fue superado totalmente con el nuevo”, subrayó el secretario de Educación Municipal.

María Yina Vargas Escárraga, rectora de la I.E. Winnipeg, aseguró que el PAE ha tenido un avance del 100% en las sedes educativas y un 98% de cobertura en alimentos y en la provisión de todo lo relacionado para las raciones en los colegios públicos, como raciones, menaje, arreglo de electrodomésticos. La administrativa de la Winnipeg afirmó que el nuevo operador ha prestado todos los servicios, y calificó como excelente la entrega de los alimentos para el estudiantado.

“Me parece importante que estas mesas se den y que se haga el manejo público de estos recursos debido a la complejidad de la prestación del Programa de Alimentación Escolar”, concluyó la rectora María Vargas tras la Audiencia Pública.

Finalmente, la Administración Municipal expuso que más de 100 millones de pesos se han invertido en la compra y reparación de neveras, estufas y licuadoras de distintas sedes, mientras que a partir del 1 de octubre del 2022 desaparecerá la ración industrializada y los niños y niñas de Pitalito tendrán alimentación preparada en sus centros educativos. De igual manera, el Gobierno Local enfatizó en que el objetivo es dejar contratado el PAE en diciembre del 2022 con el fin de que la reanudación de clases del año próximo se dé con las garantías de la alimentación escolar para los estudiantes de escasos recursos focalizados en Pitalito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال