Niño salvó a su tío de morir electrocutado, gracias a lo que aprendió en el colegio

Dijo que, pese a saber que estaba en peligro, supo por dónde agarrar a su familiar para que no le traspasara la descarga eléctrica. Lo logró gracias a lo que aprendió en el colegio.

Joan Sebastián Solano está siendo aclamado como un héroe en el municipio de Villeta, Cundinamarca, luego de que salvó a su tío de morir electrocutado y que alcanzó a recibir una descarga de eléctrica de aproximadamente 13.200 voltios, tras pisar un cable de alta tensión.

En un video grabado por un vecino del barrio Bello Horizonte se puede ver a un hombre caminando sobre un andén con una motocicleta y el momento en que pisa un cable de alta tensión y recibe una fuerte descarga, por lo que se desploma en el piso. Inmediatamente, Joan Sebastián se acerca para asistirlo.

“Él es mi tío, un familiar mío y al verlo tirado en el piso electrocutado mi única reacción fue salvarlo”, declaró Joan para el medio local Señal Villeta dulce.

"Yo sé que había que agarrarlo de un lugar que no me traspasara la energía a mí. Yo lo primero que hice fue ir y agarrarlo de la ropa. Yo lo jalé de la ropa y lo quité de la electricidad”, afirmó el menor.

Dijo que en un principio los vecinos y la gente que presenció el incidente no lo dejaron acercarse a su tío diciéndole “quítese de ahí que lo va coger la corriente o que la moto se va estallar”, pero eso no le importó a este pequeño, pues solo quería ayudar a su pariente.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال