Por mantenimiento en la vía, temporalmente será cerrada la carretera principal de Saladoblanco

El Municipio de Saladoblanco, se prepara para el cierre vehicular por la vía central, tras el daño de deslizamiento presentado cerca al cruce de Oporapa.

La administración municipal de Saladoblanco, anunció el próximo cierre de la vía central, luego de presentarse algunas emergencias por deslizamiento de tierra, para lo cual vienen trabajando en alternativas viales para que sus pobladores no se vean afectados con el cierre de la vía.

Por tal razón ya tienen algunos detalles del proyecto en el que se viene trabajando, junto a la gobernación del Huila, tienen asignados los recursos para construir un muro cerca al cruce de la vía central con Oporapa, que permitirá evitar que el deslizamiento de la banca se siga presentando hasta destruir totalmente la vía a Saladoblanco.

Este trabajo se vienen adelantando desde hace varios días, gracias al apoyo de maquinaria de la Gobernación del Huila que adicionalmente con maquinaria del municipio, vienen realizando las labores de mantenimiento en las vías alternas de acceso al municipio por la vereda Gramalote en el sector El Mono y por la vía a la vereda Las Mercedes.

Así mismo, maquinaria del municipio de Saladoblanco, viene realizando, el mantenimiento de las vías terciarias de las veredas Primavera, Guayabito y San Rafael que presentaban alto grado de deterioro.

Sin embargo, el mandatario de este municipio, ha pedido a la Secretaria de Vías del Huila que los trabajos de construcción del muro, no se inicien hasta que las vías alternas estén totalmente adecuadas para no afectar al comercio saladeño, ni al sector agropecuario del municipio que inicia la cosecha cafetera.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال