Cuidemos la vida, no más siniestros en la vía

Los siniestros viales son aquellos percances que se relacionan con un vehículo y casi siempre suceden de modo inesperado. Se presentan por distintas razones como fallas mecánicas, errores humanos o factores ambientales. Las consecuencias por siniestros pueden ir desde golpes leves, raspones y daños materiales menores hasta la pérdida total de un auto, lesiones con secuelas mayores y hasta la muerte.

El exceso de velocidad y desobedecer las señales de tránsito en general son dos de las causas que más se asocian a la ocurrencia de siniestros viales en las carreteras de Pitalito. Por su parte, pasarse el semáforo en rojo e ignorar la señal del pare son algunas de las señales que se pide priorizar atención cuando haga uso de la vía, así mismo, resultado de esto, fue que del  3 al 9 de octubre se presentaran nueve casos de accidentalidad, donde una persona perdió la vida.

El Instituto de Tránsito y Transporte reitera el llamado a todos los actores viales para que obedezcan todas las señales de tránsito que encuentren en sus desplazamientos por las carreteras. Igualmente, les recuerda a los conductores de vehículos a motor, no conducir en estado de ebriedad, respetar las normas de tránsito y llevar su documentación al día, entre otros.

Como resultado del trabajo operativo por parte de nuestros agentes se registraron 19 comparendos educativos 19 además de 188 de otras infracciones, así mismo 65 órdenes de comparecencia por  violación al decreto municipal 246, que prohíbe la movilización de motocicletas con parrillero hombre mayor de 14 años en zona urbana del municipio. Desde la Administración Municipal y el Instituto de Tránsito y transporte se hace el llamado a todos los actores viales a tener la prudencia al conducir, y evitar asi nuevos siniestros que lleven a consecuencias lamentables que atenten contra la integridad física y mental de nuestros seres queridos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال