La ESE Manuel Castro Tovar alcanzó el 100% de cumplimiento de los estándares de Habilitación de Servicios

Como un hecho histórico ha sido calificada la Habilitación de Servicios que le fue otorgada a la ESE Manuel Castro Tovar por 4 años mediante resolución de la Secretaría de Salud del Huila.

La visita de auditoría realizada por la Secretaría de Salud Departamental el pasado 22 de septiembre ha sido calificada como un éxito, tras lograr el cumplimiento de todos los estándares de la Resolución 3100 de 2019, lo cual permitió que no se evidenciaran hallazgos o no conformidades.

“En el tiempo hemos visto que es muy difícil dar cumplimiento a la totalidad de los estándares de habilitación, nosotros logramos el 100%, gracias al esfuerzo, disciplina y dedicación de nuestro talento humano y equipo de colaboradores con quiénes hemos superado momentos adversos como la pandemia y la liquidación de las EPS. A ellos mis felicitaciones y mi agradecimiento. Continuaremos dando lo mejor con Humanización y Servicio”, manifestó la gerente de la ESE Manuel Castro Tovar Oriana Sofía Peña Mazabel.

La ESE Municipal dio cumplimiento a los indicadores requeridos en los nueve estándares de habilitación: Talento humano, infraestructura, dotación, medicamentos, procesos prioritarios, historias clínicas, interdependencias, capacidad técnico científica y recurso financiero, lo que permitió obtener mediante Resolución 2716 de 2022 el certificado de cumplimiento de los estándares para la habilitación de los servicios.

El proceso de Habilitación de Servicios se realizó en las sedes de Barrios Unidos del Sur (Panorama), Comuna 2 (Paraíso) y Cálamo de la ESE Municipal, donde se garantiza que la prestación de los servicios de salud se brinde con calidad, oportunidad, accesibilidad y atención humanizada para todos los usuario
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال