Tragedia| Puente se derrumbó y deja más de 130 muertos en la India

El domingo colapsó un puente en India con alrededor de 500 personas, que cayeron al río. A casi 24 horas del hecho, fueron identificados al menos 134 muertos y fueron detenidos nueve empleados de la empresa que renovó la estructura recientemente.

En medio de la tragedia, comenzó una investigación para determinar qué falló en la construcción que data de fines del siglo XIX. El puente estuvo cerrado por reparaciones y recién había reabierto cuatro días antes de su derrumbe.

El inspector general Ashok Yadav detalló que la policía creó una comisión especial para investigar el hecho, y que entre los detenidos hay gerentes de la compañía operadora del puente, Oreva Group. “No dejaremos que los culpables queden sin castigo, nadie estará exento”, sostuvo Yadav.

Las autoridades de Gujarat, en tanto, abrieron un caso contra Oreva por sospecha de homicidio culposo, intento de homicidio culposo y otros cargos.

 

Se cayó un puente colgante en India y dejo decenas de muertos

En marzo de este año, el pueblo de Morbi, dentro del estado de Gujarat, le dio un contrato de 15 años para dar mantenimiento y administrar el puente a Oreva, un consorcio de compañías conocido mayormente por fabricar relojes, mallas mosquiteras y bicicletas eléctricas. Ese mismo mes, Oreva cerró el puente para hacerle reparaciones.

 

Esta estructura tuvo varias reparaciones en los últimos años. Incluso, muchas de sus secciones fueron completamente reemplazadas.

El puente fue reabierto el 26 de octubre, el primer día del Año Nuevo Gujaratí, que coincide con la temporada festiva hindú, en el marco del festival Diwali. Por esa razón, la estructura atrajo a cientos de visitantes y, aparentemente, más de los que la estructura podía sostener.

Sandeepsinh Zala, funcionario municipal de Morbi, señaló, en dialogo con el diario Indian Express, que la compañía reabrió el puente sin tener un “certificado de solidez” de la estructura. El gobierno estatal aseguró que el asunto está siendo investigado.

Según informaron las autoridades, el puente cedió ante el peso de la multitud. La estructura se partió en dos. Por lo menos 177 fueron rescatadas del río y todavía el operativo para encontrar a personas desaparecidas sigue en marcha.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال