"Las relaciones de Colombia y Brasil serán estrechas" Petro habló con el Presidente Lula



  El presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó a Lula Da Silva por haber ganado el pasado domingo en las elecciones presidenciales de Brasil, derrotando así a su máximo contrincante, Jair Bolsonaro, de la extrema derecha.

El jefe de Estado afirmó que la conversación con el nuevo inquilino del Palacio de Alvorada se dio a través de vía telefónica, en la tarde de este lunes.

"He hablado telefónicamente con el presidente Lula Da Silva. Le extendí mi más sincera felicitación", dijo Gustavo Petro en sus redes sociales.

El líder del Pacto Histórico también contó que, uno de los temas que trataron en la conversación, fue la protección del Amazonas. "Las relaciones entre Colombia y Brasil serán estrechas porque ambos amamos la Amazonia", le dijo Lula, a lo que Petro respondió: "Así será, presidente Lula".

En unas elecciones bastante reñidas, el dos veces presidente de Brasil e investigado por presuntos hechos de corrupción, Luiz Inácio Lula Da Silva, ganó a su contrincante y actual mandatario de ultraderecha, Jair Bolsonaro.

En una jornada democrática que transcurrió con completa calma, Da Silva logró el 51% de la votación mientras que Bolsonaro se quedó con un 49%.

Así las cosas, el líder del Partido de los Trabajadores volverá al Palacio de Alvorada y se convertirá así en el único presidente de Brasil en estar en el poder por tercera vez, en el único capaz en ganarle a un mandatario que busca la reelección y también en alcanzar una votación histórica en los comicios de su país.

El presidente, que entrará a gobernar a partir del 1 de enero cuando Jair Bolsonaro salga del cargo, fue condenado en primera, segunda y tercera instancia por la justicia brasilera, por presuntos hechos de corrupción relacionados con Lava Jato y la petrolera Petrobras.

Sin embargo, las condenas fueron anuladas porque los tribunales no siguieron el proceso correcto para su ejecución. Esto quiere decir que Da Silva no ha sido declarado inocente.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال