USCO recuperará $4.000 millones que le adeudaba el Gobierno Nacional

Con este dinero, la Universidad Surcolombiana terminaría el segundo periodo académico de 2022 dentro de la actual vigencia.

Luego de interlocuciones, diálogos y trabajo articulado del Sistema Universitario Estatal-SUE-, del cual es vicepresidenta la rectora de la USCO, Nidia Guzmán, con los ministerios de Educación y Hacienda, las universidades Públicas del país recibirán los recursos que le adeuda el Gobierno Nacional en el marco de los artículos 86 y 87 de la Ley 30 de 1992.

Lo anterior fue establecido a través de la Resolución 2568 del 29 de septiembre del presente año, en la cual el Ministerio de Hacienda y Crédito Público establece el giro de $173.322’832.080 al Ministerio de Educación Nacional, correspondiente a la deuda de esta cartera con las instituciones de educación superior públicas del país.

Estas transferencias, que para el caso de la Universidad Surcolombiana serían aproximadamente de 4.000 millones de pesos, significarían un nuevo avance para disminuir el déficit financiero en que se encuentran las universidades estatales del país.

Igualmente, estos recursos permitirían que el segundo periodo académico de 2022 termine dentro de la presente vigencia y los posteriores calendarios lectivos coincidan plenamente con los periodos anuales respectivos, a diferencia de como venía ocurriendo en el alma máter desde 2019, cuando comenzó el desfase.

Así las cosas, una vez girados estos recursos por parte del Gobierno Nacional, el segundo periodo académico que comenzó el pasado 5 de septiembre e irá hasta el próximo 13 de noviembre de 2022 y del 10 enero hasta el 19 de febrero de 2023, como lo contempla el Acuerdo CA 068 del 2022, podría ser modificado en los próximos días para que finalice en su totalidad, como fecha tentativa, el 16 de diciembre del presente año.

La rectora de la USCO, Nidia Guzmán Durán, manifestó de manera reiterada en diferentes escenarios que confiaba que este dinero llegaría a la Universidad Surcolombiana durante la actual vigencia, como en efecto sucedió.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال