Ya No se va el agua cuando llueve en Pitalito



Con una inversión de 20 mil millones de pesos, la gerencia de Empresas Públicas de Pitalito – EMPITALITO E.S.P -, en cabeza del ingeniero Henry Liscano Parra, desde el 1 de enero de 2020 a la fecha, con su equipo de trabajo a ejecutado una maratónica gestión en pro de la mejora y proyección al 2050 de la prestación con calidad y continuidad del servicio público de agua potable.

Estos recursos fueron conseguidos producto del PLAN DE AHORRO basado en la austeridad, ingeniería financiera, defensa judicial y el freno a la vena rota del déficit histórico del servicio de aseo. Se logró la financiación con recursos propios de la misma empresa, con acciones de modernización y optimización del sistema de agua potable. (Bocatoma- PTAP). Hay que reconocer que este avance considerable fue realizado contra situaciones adversas como la pandemia, estallido social, paro nacional y las olas invernales.

El avance de ejecución de la meta prevista para este gobierno del alcalde Edgar Muñoz 2020-2023, en la primera etapa de 4 años del plan estratégico “EMPITALITO vive 2020-2040” enmarcado en el plan de desarrollo del gobierno actual “Región que vive”, está en el 95%, a un año y dos meses de terminarse el plazo.

 Este y otros resultados históricos hablan por sí solos.  Ayer en la tarde y anoche hubo precipitaciones muy fuertes y el suministro de agua potable no se suspendió.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال