Alias "19" integrante de la "primera linea" luego de ser sentenciado, amenazó al juez

En la audiencia, tres integrantes más de la autodenominada Primera Línea fueron condenados por delitos cometidos durante las protestas de 2021.

Alias 19 es conocido por ser uno de los líderes del autodenominado grupo Primera Línea. Su nombre es Sergio Andrés Pastor González y fue sentenciado el pasado lunes 31 de octubre, por ser responsable de participar en hechos de vandalismo ocurridos durante 2021 en el Portal de las Américas. Pastor fue declarado culpable por tortura y agresiones a uniformados de la Policía.

Esta decisión vino por parte de un juez especializado de Bogotá que determinó que existía material probatorio suficiente para demostrar que él habría liderado acciones vandálicas en las protestas que se llevaron a cabo durante el estallido social del año pasado.

De acuerdo con las pruebas, el hombre se reunió con otros jóvenes del grupo en campamentos instalados en Kennedy. Desde allí se habrían organizado las agresiones en las que se utilizaron botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas con la que se atacó la infraestructura del transporte público y también a las autoridades.

En una fotografía quedó registrado el momento exacto cuando el juez informó su decisión al implicado. En esta diligencia, el togado también emitió un fallo condenatorio contra tres personas más, involucradas con la Primera Línea.

Contra el joven, quien es conocido como alias 19, hay evidencia fílmica, fotográfica y testimonial que lo involucra en la retención de un transeúnte a quien, con el supuesto de que pertenecía a la Policía Nacional, le robaron las pertenencias, lo golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol, cubrieron con pintura y le rociaron gasolina con la amenaza de prenderle fuego.

Durante la diligencia en la cual fue condenado, pero cuya pena se conocerá este martes, el juez del caso denunció amenazas por parte de alias 19 y los integrantes de la primera línea.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال