Hombre aceptó que asesinó y abusó de la estudiante Paula Restrepo

Como Carlos Arturo Mora Durán fue identificado el confeso asesino y abusador sexual de la adolescente Paula Andrea Restrepo, quien era estudiante de bachillerato, en el municipio de Andes, Antioquia.

El sujeto había sido detenido de forma preliminar tras las primeras pesquisas y, según se conoció, burló a las autoridades cuando huyó de un hospital en el momento en que se le practicaban una serie de examenes como parte del material de prueba para certificar su autoría en el crimen y la posterior imputación de cargos.

Un video divulgado en redes sociales muestra el momento en que un grupo de uniformados detienen y someten a alias ‘Carlota’, quienes al momento de esposarlo le notifican que su detención corresponde a su responsabilidad en los delitos de feminicidio, tortura y acceso carnal violento contra la joven de 18 años de edad.

Según las denuncias divulgadas en redes sociales, Paula Restrepo perdió todo contacto con sus seres queridos en horas de la tarde del pasado 4 de noviembre, cuando su familia reportó que la adolescente no regresó después de su jornada estudiantil: las autoridades iniciaron un plan de búsqueda a lo largo y ancho de la vereda.

El descenlace de la búsqueda fue el más trágico posible: el cuerpo de Paula Restrepo fue hallado esa misma noche a la orilla de una carretera, con heridas de arma blanca alrededor de su cuerpo y con signos visibles de tortura y violencia sexual.

“La torturaron, le cortaron la cara, le destrozaron un ojo, la violaron, la dejaron desnuda, atada de manos y con una cabuya en el cuello agonizante en un río en Ándes Antioquia. Y las autoridades? Bien gracias. Queremos Justicia!!”, se leyó en una las denuncias conocidas al respecto en redes sociales

Por el sujeto se ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos. Según información de la secretaría de seguridad de Antioquia, el atroz crimen tuvo lugar en la vereda El Gaitán, ubicada en inmediaciones del municipio de Andes.

Un fiscal de la seccional de Antioquia dijo que Carlos Mora fue capturado en menos de 24 horas -tiempo récord- y constató la manera en que habrían encontraron el cadáver de Paula Restrepo, “la víctima de 18 años de edad habría sido amarrada y abusada sexualmente”

Un juez de garantías envió a la cárcel a Carlos Arturo Mora Durán, presunto responsable del asesinato y abuso sexual de Paula Andrea Restrepo, una estudiante de Andes, Antioquia. El capturado aceptó los cargos de feminicidio, tortura y acceso carnal violento.

El confeso feminicida fue capturado el pasado 6 de noviembre por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín con apoyo del Gaula militar, luego tuvo que ser recapturado después de que Mora Durán logró escaparse del Hospital San Rafael, donde le estaban haciendo unos exámenes que servirían como prueba en la imputación de cargos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال