Afiliados del centro y sur del Huila se beneficiarán con los proyectos de Comfamiliar

Durante la visita realizada por el superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas, al departamento del Huila; el funcionario conoció de primera mano los proyectos que tiene Comfamiliar Huila en beneficio de sus afiliados.

Después de dos días en la ciudad de Neiva, en compañía del director administrativo de la Caja de Compensación, Juan Carlos Carvajal Rodríguez, recorrió los municipios de Garzón y Pitalito donde se concretaron buenas noticias para la población afiliada.

La primera de ellas, está relacionada con el Convenio de Asociación 001 de 2022 suscrito entre la Caja de Compensación Familiar del Huila y la Alcaldía de Garzón; que abrió la puerta para que 50 familias afiliadas a Comfamiliar cumplan el sueño de tener casa propia.

Se trata de un convenio donde el municipio de Garzón aporta un lote de 7.500 metros cuadrados para legalizar vía subsidio, que Comfamiliar gestione los recursos necesarios para la construcción de un proyecto de 50 unidades de vivienda unifamiliar en el casco urbano de la capital diocesana del departamento donde los afiliados puedan aplicar subsidios de la Caja y hacer más fácil los cierres financieros de sus viviendas.

Se estima que la inversión será de $4.666.125.733 millones para la construcción de viviendas tipo VIP que no superarán los 90 SMLV; en febrero se proyecta tener los estudios y diseños e iniciar obras en abril de 2023.

Con referencia al municipio de Pitalito, acompañados del alcalde Edgar Muñoz visitaron el terreno donde se construirá uno de los centros recreacionales más grandes del sur del país; que en su primera fase tiene previsto el Centro de Ciencia Mixto ‘Guaitipán’ con una inversión de $29.849.532.511; Es de resaltar que este macroproyecto será una realidad gracias a la unión de esfuerzos de Comfamiliar Huila, la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Pitalito y la universidad Corhuila

Como importante noticia el Director administrativo propuso al señor Alcalde de Pitalito y a los concejales presentes; unir esfuerzos para el desarrollo de la otra área del terreno de la caja donde se prevé la Fase 1 de Parque Recreacional y de Diversiones ‘Místico’ con una inversión de $31.265.000.000, de los cuales $26.265.000.000 serán de Comfamiliar y se espera un importante aporte del municipio por valor de los $5.000.000.000.

“Descubrí que hay un centro de recreación proyectado hace muchos años y el sur del Huila nunca ha tenido la posibilidad de tener un centro de recreación. Cómo es posible que tengan que viajar 4, 5 o 6 horas para ir a Neiva a usar uno. Vamos a crear el primer centro de recreación en el sur del Huila para que campesinos, campesinas; y los trabajadores que ganan 1 y 2 salarios mínimos puedan gozar de él”, puntualizó el superintendente Luis Guillermo Pérez.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال